Profesora en el área de Psicología de la Educación en la Universidad de Girona (desde 2012) y en la Universidad Internacional de la Rioja (desde 2018).
Doctora en Psicopedagogía por la Universitat de Lleida (2012).
Diplomada en Magisterio en la especialidad Educación Especial (1998) y licenciada en Psicopedagogía por la Universidad de Lleida (2007). Máster en Psicología de la Educación (2009) por la Universidad de Barcelona.
Ha trabajado como docente en el cuerpo de maestros de Educación Infantil y Primaria en Aragón (1999-2001) y también como docente universitaria en la Faculdade de Educação e Comunicação de la Universidad Católica de Moçambique (UCM), durante 5 cursos académicos (2001-2006), impartiendo asignaturas relacionadas con la psicología de la educación, la comunicación y las competencias académicas universitarias. Durante esa etapa coordinó la implementación y el desarrollo del método Problem Based Learning (PBL) en el Departamento de Educación de la UCM, con la colaboración de la Maastricht Universiteit (Países Bajos).
Ha sido becaria de investigación en el grupo COnTIC (2008-2011). Entre sus actividades de investigación destaca la estancia pre-doctoral en el Centre for Learning Sciences and Technologies (actualmente, Welten Institute) de la Open Universiteit Nederland (2010).
Llevó a cabo la defensa de su tesis doctoral con mención europea: Information-problem solving in Secondary Education: analyses of cognitive processes using Web information and their improvement through embedded instruction, supervisada por Manoli Pifarré, a la que la Universitat de Lleida otorgó el premio extraordinario de doctorado.
Sus líneas de investigación son principalmente el análisis y la instrucción en la resolución de problemas con el uso de la información de Internet y el desarrollo de las competencias informacionales en educación primaria, secundaria y superior. También forma parte del grupo de investigación Competencias Académicas Universitarias CAUNIR.