Noemí Font Piqué

Profesora de ciclos formativos del cuerpo de Educación Secundaria de la Generalitat de Catalunya.

Doctoranda en el marco del programa de Doctorado en Educación, Sociedad y Calidad de Vida en el Departamento de Psicología de la Universitat de Lleida.

Licenciada en Pedagogía (2003) por la Universitat de Barcelona. Máster en Investigación Educativa (2012) por la Universitat de Lleida.

nfont229@xtec.cat
noemifont@pip.udl.cat
Biografía

Tras una etapa en la empresa privada, inicia su actividad profesional en centros de educación primaria y secundaria en 2008. Durante los años 2011-2013 combina la docencia en educación secundaria con la docencia en el Máster de Secundaria de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universitat de Lleida. Seguidamente, durante los años 2014-2016, compagina la docencia en educación secundaria con la docencia en los Grados de Educación Infantil y Educación Primaria en la misma Facultad de Ciencias de la Educación de la Universitat de Lleida. Actualmente compatibiliza su actividad profesional como profesora de Ciclos Formativos de la Familia de Servicios a la Comunidad, con la realización de la tesis doctoral. La tesis pretende evaluar cómo el uso de la tecnología, el trabajo colaborativo y los procesos creativos mejoran las habilidades para el aprendizaje de los alumnos de educación secundaria.

 

Forma parte del grupo de investigación COnTic, que tiene como principal línea de investigación la incidencia de las TIC en el trabajo en parejas, y cómo el hecho de trabajar en grupo aumenta el rendimiento, el aprendizaje y la creatividad tanto grupal como individual.

“Imagínese los inmensos beneficios si desbloqueamos el potencial creativo de la población mundial implementando sistemáticamente la enseñanza creativa en las escuelas” (Sawyer, R. K. (2006). Educating for innovation. Thinking Skills and Creativity, 1(1), 41-48).