Alba Guiral Herrera

Profesora asociada del Departamento de Didácticas Específicas, en el Área de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Universidad de Lleida (2010-2018)

Profesora de secundaria del Departamento de Educación, especialidad en Biología y Geología (desde 2010)

Doctora por la Universitat de Lleida (2018).

aguiral3@xtec.cat

Licenciada en Biología por la Universidad Autónoma de Barcelona (2008). Màster en Investigación Educativa por la Universidad de Lleida (2011).

Inicia su trabajo profesional como educadora ambiental a partir del año 2005. Su trabajo como profesora de secundaria se inicia en 2010, así como el de formadora de maestros en Didáctica de las Ciencias Experimentales en la universidad.

Su tesis doctoral se enmarca en el ámbito de la formación de maestros en la didáctica de las ciencias experimentales. La investigación se ha centrado en el aprendizaje de las ciencias por indagación con el uso de herramientas visuales de mediación y organización cognitiva que permitan la construcción colaborativa del conocimiento científico.

Combina la investigación en el grupo COnTic con la docencia como profesora de secundaria del Departament d’Educació de la Generalitat de Catalunya.