Rossanna Jové Amador

Maestra de Educación Primaria.

Doctora por la Universitat de Lleida (2016)

Diplomada en Magisterio en la especialidad de Educación Primaria (2005) y licenciada en Psicopedagogía (2007) por la Universitat de Lleida.

Master en Psicología de la Educación (2010) por la Universitat de Barcelona.

rjove5@xtec.cat

Trabaja como docente en el cuerpo de maestros de educación Primaria, concretamente en el ciclo superior de Primaria. Combina la docencia con la investigación en el grupo COnTIC, que se centra principalmente en conocer cómo influyen las nuevas tecnologías –las herramientas Web 2.0 específicamente– en los procesos de aprendizaje de los alumnos y, en función de ello, contribuye al diseño de contextos de enseñanza y aprendizaje mediados por las mismas tecnologías.

Ha llevado a cabo recientemente (diciembre de 2016) la defensa de su tesis doctoral Análisis de las interacciones dialógicas entre docente y alumnos de educación Primaria para el desarrollo de procesos de aprendizaje colaborativo en una Wiki, supervisada por Manoli Pifarré, en la Universitat de Lleida. Esta tesis se basa en el estudio del uso de la Wiki en una clase de Primaria para promover procesos de aprendizaje y colaboración. Dicho estudio sitúa el énfasis en el rol docente y el lenguaje que utiliza para involucrar a los alumnos en la actividad colaborativa mediada por la Wiki.

"¿Por qué esta magnífica tecnología científica, que ahorra trabajo y nos hace la vida más fácil, nos aporta tan poca felicidad? La respuesta es ésta: simplemente porque aún no hemos aprendido a usarla con tino." Albert Einstein.